Divorcio Por Culpa
.

banner-textos-04Se encuentra establecido en el artículo 54 de la ley de matrimonio civil. Y es el divorcio más complejo de demostrar.
La particularidad de este divorcio, a diferencia de los anteriores es que no necesita un plazo de cese de convivencia entre los cónyuges para solicitarlo. Toda vez que se justifica la demanda en una falta imputable al otro y que constituya una falta grave a los deberes y obligaciones del matrimonio y para con los hijos y que tornen intolerable la vida en común.

Requisitos:
- Cumplir con alguna de las causales del artículo 54 de la ley de matrimonio civil.

Procedimiento
- Toda declaración de divorcio se produce por el juez de familia. Previa interposición de una demanda de divorcio. La cual debe ser firmada por el cónyuge que solicite el divorcio.
- En el caso del divorcio por culpa esta demanda debe ser patrocinada por un Abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.
- El tribunal realiza una revisión de admisibilidad a la demanda, y si esta cumple con los requisitos establecidos en la ley, citará a las partes a una audiencia preparatoria. La que se celebrará aproximadamente entre 15 a 30 días después del ingreso de la demanda.
- Se debe notificar la demanda al cónyuge demandado. Esta gestión se realiza por un receptor judicial a costas del solicitante. Dicha gestión tiene un costo que varía entre 30 y 45 mil pesos dependiendo de los honorarios que cobre el receptor escogido por el cliente.
- En la audiencia se ofrece la prueba documental y la testimonial entre otras.
- El tribunal, dependiendo si existen hechos contravertidos y conflicto entre las solicitudes de los actores, citara a las partes a una nueva audiencia, aproximadamente 1 mes después de la primera. Esta nueva audiencia es de juicio.
- En esta nueva audiencia si la prueba rendida cumple con el objetivo fijado por el tribunal, este sentenciará el divorcio entre los cónyuges si existe mérito para ello, ordenando la sub inscripción de la sentencia al margen de la partida de matrimonio en el Registro Civil.
- Se inscribe la copia autorizada de la sentencia en el Registro Civil por parte de uno de los abogados de la causa. Este procedimiento administrativo de sub inscripción tiene un plazo de 30 días hábiles en dicha institución. Una vez realizado les otorgara el Estado Civil de divorciados a los solicitantes, con lo cual podrán contraer matrimonio nuevamente en el plazo de 1 año.

-Documentación Requerida
- Certificado de matrimonio
- Certificado de nacimiento de hijos de filiación matrimonial
- Certificado de nacimiento de hijos de filiación no matrimonial
- Constancias y denuncias en las autoridades correspondientes.

Mapa de Ubicacion

MAPA-01

Horario de Atención

San Antonio 510, Oficina 604,Santiago Centro

Horario de atención Lunes a Viernes de 09:30 a 18:00.

Agende previamente su reunión

 

Contactenos

Fono +56 2 26642947

E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentrenos en:

2013 ABGo sharebutton facebook2x 2013 ABGo sharebutton twitter2x

 

UA-42418501-1